CÓMO PERDONAR Y PERDONARNOS PARA VIVIR Y MORIR EN PAZ

Paz y Bien hermanos:  Si cada uno de nosotros, logramos que al menos un alma más pueda perdonar, aunque sea en sus últimos momentos, a través de esta oración, estaremos salvando un alma, claro, perdonemos nosotros también; demos ejemplo!.  Si el enfermo no puede leer, alguien puede hacerlo por él.  Ahora bien, no es necesario estar moribundo para acordarnos de perdonar a todas las personas que a lo largo de nuestras vidas, nos han ofendido de algún modo, o para pedir perdón a todas aquellas personas que a lo largo de nuestra vida, hemos ofendido.  El momento es AHORA!!!


ORACIÓN DE PERDÓN



Por la señal de la Santa Cruz…

Señor mío Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida.  Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar.  Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo misma.  Señor Jesús, quiero que me libres del resentimiento y de los sentimientos de amargura y falta de perdón hacia Ti, por las veces que pensé que mandaste la muerte, injusticia, dificultades financieras, castigos y enfermedades a nuestra familia.
Señor, yo TE PIDO PERDÓN y me perdono A MÍ MISMO(a)  por mis pecados, por mi falta de fe y mis caídas.  Pido perdón a Dios por todas mis equivocaciones y por alejarme de Él y ofender a los demás, por juzgar injustamente a las personas, basándome en meras suposiciones, por distraerme en las celebraciones eucarísticas pensando en las cosas del mundo, sin prestar atención a tu evangelio.
Te pido perdón y me perdono por cualquier participación en espiritismo, brujerías, horóscopos, consultas a adivinos y búsqueda de suerte.  Por usar el Nombre de Dios sin necesidad, y por no adorarle como Él se lo merece.  Pido perdón a Dios por haber herido a mis padres, por emborracharme, por drogarme, por lujuria, por adulterio, por aborto, por intentos de aborto, por robar, por mentir.  Por todo esto me perdono sinceramente.  Gracias Señor por tu gracia en este momento.
Yo perdono sinceramente a mi mamá.  Yo le perdono por todas las veces que ella me hirió, me causó resentimiento; por todas las veces que se enojó conmigo y las veces que me castigó; le perdono las veces que ella prefirió a mis hermanos y hermanas en vez de mí.  Le perdono las veces que me dijo: tonto, feo, estúpido, el peor de mis hijos, y porque me dijo que le costé mucho dinero.  Por las veces que ella me dijo que no era deseado, que vine a este mundo por accidente o que no era lo que ella había deseado, que fui una equivocación, yo la perdono de todo corazón.
Yo perdono a mi papá, le perdono por las veces que no me ayudó, por su falta de amor, afecto y atención.  Le perdono por su falta de tiempo y por no estar conmigo dándome su compañía.  Le perdono sus hábitos de beber, sus discusiones y peleas con mi mamá y mis hermanos, por sus castigos severos.  Por abandonarnos, por haberse alejado de la casa, por divorciarse de mi mamá y por las veces que prefirió estar fuera de casa.  Yo lo perdono.
Señor, quiero que mi perdón llegue a mis HERMANOS y HERMANAS.  Perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, me envidiaron, me odiaron y guardaron rencor; a los que me hirieron física y espiritualmente y rivalizaron por el amor de mis padres.  Aquellos que eran demasiado severos conmigo y me castigaron y que, de alguna manera, me hicieron la vida desagradable, yo los perdono.
Señor, yo perdono a mi esposo (a), por su pérdida de amor,  consideración, apoyo, atención, comunicación; por sus faltas, sus errores, sus debilidades, sus acciones y palabras que me hirieron y molestaron.
DIOS MÍO, perdono a mis PARIENTES POLÍTICOS, madre, padre, yernos, nueras, cuñadas, cuñados y otros parientes cercanos.  Por su falta de amor, palabras, pensamientos, acciones y omisiones que me hicieron daño y causaron dolor en mi alma.  Yo los perdono, Señor.
Señor, ayúdame a perdonar a mis PARIENTES, a mis abuelitos y abuelitas que hayan inferido en mi vida familiar, que hayan sido posesivos con relación a mis padres, quienes pudieron haber causado confusión o hecho que uno de ellos esté en contra del otro.  Yo los perdono, Señor.
Señor, ayúdame a perdonar a mis COMPAÑEROS de trabajo o estudio que me desagradan y me hacen la vida molesta.  Aquellos que me recargan de tareas, que me critican, que no cooperan conmigo y a los que se esfuerzan por quitarme mi trabajo.  Yo los perdono, Señor.
Señor, ayúdame a perdonar a MIS VECINOS, ellos necesitan ser perdonados por su falta de solidaridad y sentido común; por todos sus ruidos; por dejar que su propiedad se destruya, por no recoger los excrementos de sus mascotas, por sacar la basura en días no adecuados, por hacer daño al vecindario.  Yo los perdono, Señor.  Y si en algún momento fui yo quien falté contra ellos, PERDÓN IMPLORO, SEÑOR.
También perdono a mi OBISPO, a mi PÁRROCO,  a mi IGLESIA, a mi COMUNIDAD, por su falta de apoyo, su mezquindad, su antitestimonio; por no orientarme como debía, por no enseñarme las verdades de la Fé para salvarme; por no colocarme en puestos en los que yo me sentía capacitada (o); por no invitarme a servir en tareas en las que yo creía que podía ser útil y por todas las heridas que me causaron.  Yo los perdono en este momento, Señor.
Señor, yo perdono a todos los PROFESIONALES que en alguna forma me ofendieron: médicos, enfermeras, abogados, policías, empleados de hospitales y/o empresas, conductores, por lo que me hayan hecho.  Enséñame, Señor, a perdonar y a olvidar para que no haya resentimiento.
Señor, yo perdono a mi JEFE por no pagarme lo debido, por no apreciar mi trabajo, por no ser bondadoso y razonable conmigo, por tratarme mal y tener carácter fuerte; por ser poco amistoso; por no darme un puesto mejor y no felicitarme en mi trabajo cuando creía que lo merecía.
Señor, perdono a mis PROFESORES E INSTRUCTORES, tanto del pasado como del presente; aquellos que me castigaron, me humillaron, insultaron, fueron injustos conmigo, se burlaron, me dijeron tonto, estúpido e hicieron que me quedara después de clase.
Señor, yo perdono a mis AMIGOS que hablaron mal de mí, fueron desleales y no guardaron los secretos que les confié; perdieron contacto conmigo; no me dieron su apoyo y no estuvieron disponibles cuando más los necesité; a los que presté dinero y no me lo devolvieron, a los que me criticaron.
Señor, JESÚS, yo oro en forma especial para obtener la gracia de perdonar A LA PERSONA QUE ME HAYA OFENDIDO MÁS;  yo te pido poder perdonar a quien he considerado mi peor enemigo o enemiga, al que me cueste más perdonar o por el que digo que nunca le perdonaría.


Yo pecador..., Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Comentarios